CONVOCATORIA DEL V PREMIO RISK MANAGEMENT SHAM 2021

18/03/2021

El V PREMIO RISK MANAGEMENT SHAM 2021, que tendrá lugar entre los meses de marzo y septiembre de 2021, es el fiel reflejo del propósito de Sham: fomentar una la asistencia sanitaria sea cada vez más segura, en beneficio de la seguridad del paciente.

Un premio europeo de gran alcance: 4 países, 3 nuevas categorías y 1 nuevo premio

Desde hace más de 20 años en Francia y 5 años en España, el PREMIO RISK MANAGEMENT SHAM 2021, impulsa proyectos innovadores en materia de prevención y gestión de riesgos en centros, instituciones y servicios sanitarios y socio-sanitarios. Abierto a todos los centros, sean o no miembros de Sham, en sus cuatro países de actuación, el concurso les brinda la oportunidad de presentar un proyecto, para mejorar la gestión y la prevención de riesgos. Este año, el concurso tiene dos vertientes:

1/ Tres premios en España, para fomentar la implantación de proyectos de reducción de riesgos

En esta V Edición del PREMIO RISK MANAGEMENT SHAM 2021, los centros españoles que participen pueden presentarse en tres nuevas categorías que reflejan las áreas de seguridad en la prestación sanitaria en las que trabaja Sham a diario: riesgo de RRHH, riesgo médico y riesgo cibernético.

-       El premio "cuidar a los que nos cuidan" se entregará a nuevos proyectos destinados a mejorar la calidad de vida en el ámbito laboral;

-       El premio "reducción del riesgo médico” se entregará a nuevos proyectos innovadores de mejora de procedimientos y prácticas médicas;

-       El premio "reducción del ciberriesgo" reconocerá las novedosas acciones de prevención y concienciación de los profesionales, así como las soluciones organizativas y técnicas para hacer frente al ciberriesgo.

2/ Un premio europeo único para un proyecto destacado, ya implementado en un centro

Por primera vez, se concederá un premio europeo a un proyecto ya implementado en un centro francés, italiano, español o alemán, con el fin de desarrollar el intercambio de buenas prácticas entre los profesionales sanitarios europeos. Con la introducción de este nuevo componente europeo en el concurso, Sham tiene voluntad de apoyar y promover ampliamente un centro ejemplar y su proyecto, especialmente innovador y eficaz, en materia de prevención de riesgos.

 

Entrega de premios coincidiendo con el World Patient Safety Day

El concurso, que galardonará a 3 premiados por sus novedosos proyectos en cada país (1 premiado por categoría) y a 1 premiado europeo por su destacada acción (todos los países y todas las categorías juntas), con un premio de hasta 5.000 euros, se desarrollará entre marzo y septiembre de 2021.

Los premios se entregarán a los galardonados durante un evento presencial y/o digital organizado el 17 de septiembre de 2021, con motivo del World Patient Safety Day. Estos proyectos, que apuestan por mejorar la seguridad de las prestaciones sanitarias, serán reconocidos y destacados durante el encuentro mundial sobre seguridad del paciente.

Responder a los retos de la prevención y gestión de riesgos

Con el objetivo de mejorar la prevención y reducción de los 3 principales riesgos del sector (riesgo de RRHH, riesgo médico y riesgo cibernético) y con vistas a respaldar el desarrollo de proyectos innovadores, en materia de prevención y reducción de riesgos, Sham (grupo Relyens) ratifica su posicionamiento como actor mutualista europeo de referencia en gestión de riesgos sanitarios.

El calendario del V PREMIO RISK MANAGEMENT SHAM 2021, comprende:

- Del 18 de marzo al 1 de mayo: recepción de candidaturas por mail: premio.sham.es@relyens.eu. Las bases y ficha de inscripción se podrá descargar de la web de Sham ( www.sham.es ).

- Del 3 de mayo al 24 de junio: análisis de las candidaturas por parte del Comité de Selección (formado por Sham Consultores en Gestión de riesgos, Directores de mercado SS y partners de Sham).

- 17 de septiembre de 2021: entrega de premios a todos los ganadores durante el World Patient Safety Day (evento digital).

 

Características del V PREMIO RISK MANAGEMENT SHAM 2021:

3 categorías

- 3 premios en cada país (1 por categoría)à proyectos que todavía no hayan sido implantados en el centro

- 1 premio europeo a un proyecto que ya haya sido implementado en el centro

- Hasta 5.000 euros de dotación según premios

- 1 ceremonia de entrega de premios para los galardonados en el World Patient Safety Day.

Desde su creación en 2001: 400 000 euros en premios, 1 413 dossier de candidaturas presentados en Francia, España e Italia, más de 60 centros galardonados.       

Envíe su proyecto hasta el 01 de Mayo a:
premio.sham.es@relyens.eu