De los primeros contratos dedicados al aseguramiento de accidentes de trabajo a una oferta completa de productos y servicios de gestión del riesgo, la oferta de Sham ha acompañado a los grandes cambios del sector socio sanitario.
Para garantizar el acompañamiento y las respuestas más adaptadas a sus socios, Sham se apoya en el conocimiento detallado de sus formas de funcionamiento y de sus desafíos Esta experiencia es el fruto de una relación de confianza nacida desde el momento de su creación en 1928 por trabajadores de hospital.
"Sham fue creada, principalmente, para cubrir los riesgos de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de los agentes hospitalarios y médicos de esa época. Especialmente contra el riesgo de tuberculosis, pues las aseguradoras del mercado querían dejar de cubrir dicho riesgo, o cubrirlo con arreglo a condiciones extremadamente onerosas".
Gilles Fontana, Director de Sham hasta 2017
Gran reto en un entorno marcado por importantes cambios demográficos y organizativos, Sham hace evolucionar su oferta para acompañar a los principales cambios del sector socio sanitario. Propone soluciones a medida, adaptadas a cada perfil: profesional de la salud, establecimientos públicos, privados, sociales y médico-sociales, grupos de establecimientos,...
Más allá de una oferta completa de productos y servicios, Sham ofrece un enfoque global de la gestión de riesgos para asegurar la actividad de sus clientes y acompañarlos en la dirección y prevención duradera del riesgo.
Como verdadero socio, Sham trabaja con sus clientes para construir, con una visión a largo plazo, el programa integrado que les corresponde, es decir, totalmente adaptado a su perfil de riesgo.
Más allá del contrato de seguro, la misión de Sham es apoyar las actividades de sus clientes en la gestión de sus riesgos empresariales y mejorar la calidad de sus servicios como parte de sus funciones de interés público.