Sham participa en la I Jornada de Ejercicio Privado de la Medicina del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza

04/06/2018

Sham, aseguradora especialista en el sector sanitario y socio sanitario, ha participado en la I Jornada de Ejercicio Privado de la Medicina organizada por el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza (COMZ) y que ha contado con la asistencia, entre otros, de representantes de la Organización Médica Colegial (OMC) y de las vocalías de Medicina Privada de 50 de los 52 colegios oficiales de médicos existentes en España. El objetivo de la jornada era proporcionar un foro de debate a colegiados, compañías aseguradoras y centros hospitalarios privados para poner en común y buscar soluciones a los problemas que afectan actualmente a este sector de la Medicina.  

En este contexto, Fréderic Fuz, Director de Servicios de Gestión del Riesgo de Sham, ha hablado sobre la medicina público-privada en otros países de nuestro entorno, como Francia, Alemania e Italia, donde Sham está presente, y de la responsabilidad civil médica en ellos. Su participación se ha enmarcado dentro de la ponencia sobre sanidad privada en Europa y su relación con España, en la que también han participado Carlos Lapeña Aragües, Asesor Jurídico del COMZ, para hablar sobre el modelo de la sanidad española y sus diferencias con Europa; y la Dra. Concepción Ferrer Novella, Presidenta del COMZ, que ha presentado una experiencia pionera para la integración de la sanidad, no sólo privada, en Europa: la Asociación Médica Transpirenaica.

Sham-COMZ

El COMZ toma el testigo

La iniciativa de organizar esta jornada nace desde la Vocalía de Medicina Privada  del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza para continuar con la labor que se llevó a cabo el año pasado en el I Congreso Nacional del Ejercicio Privado de la Medicina, celebrado en noviembre en Sevilla y en el que Sham también participó como patrocinador. En él se alcanzaron importantes conclusiones e identificaron grandes retos futuros del sector, como la integración en Europa, el envejecimiento poblacional y la digitalización de la relación médico-paciente, entre otros.

Con esta jornada en Zaragoza, el COMZ ha querido tomar el testigo de aquel congreso y continuar propiciando la transformación de la Medicina Privada en España, un sector que atiende el 30% de las necesidades sanitarias de la población española.