El grupo Relyens se adhiere a los Principios para la Inversión Responsable (PRI)

11/03/2021

WEB

 

Los Principios de Inversión Responsable, una iniciativa mundial lanzada en 2006 por inversores en colaboración con la iniciativa financiera del PNUMA y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, cuenta con el respaldo de una red internacional de signatarios con vistas a la aplicación de los seis Principios de Inversión Responsable. En aras de fomentar que los inversores y gestores de activos asuman plenamente su responsabilidad fiduciaria, esta iniciativa tiene por objeto identificar los vínculos entre inversiones y cuestiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) así como contribuir a que los firmantes incorporen estos temas a sus decisiones en materia de inversiones y accionariado.

Al adherirse a los PRI, Relyens se compromete a seis principios clave:

  • Tener en cuenta los temas de ASG en el marco de los procesos de análisis y de decisión en materia de inversiones;
  • Ser un inversor activo e incorporar temas de ASG en las políticas y prácticas de los accionistas;
  • Exigir a las entidades en las que invierte el Grupo que divulguen información adecuada sobre cuestiones ASG;
  • Promover la aceptación y aplicación de los principios en el ámbito de la gestión de activos;
  • Trabajar de manera colaborativa para lograr una mayor eficacia en la aplicación de los principios;
  • Presentar informes de forma individualizada sobre actividades y progresos con respecto a la aplicación de principios.

«La adhesión del grupo Relyens a los PRI ratifica nuestra voluntad de tomar parte plenamente en las finanzas responsables y refleja nuestros avances en la integración de las medidas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en nuestra estrategia y decisiones de inversión. Nos complace contribuir a esta iniciativa y sumarnos a una red internacional de inversores en torno a estos temas. También es una apuesta por la ética y por el compromiso continuado del Grupo con cuestiones de interés general que llevan a cabo nuestros clientes y socios, profesionales de la salud y entes territoriales».  Romain Durand, Director de Inversiones, grupo Relyens.

Fiona Reynolds, CEO de PRI ha realizado las siguientes declaraciones: «Es muy gratificante ser testigos del crecimiento de la inversión sostenible en el sector de los seguros, a medida que le sector reconoce cada vez más la importancia de incorporar los criterios ESG en las decisiones de inversión y titularidad. En este contexto, nos complace dar la bienvenida a PRI al grupo europeo líder en seguros y risk management, Relyens. Con este acuerdo, Relyens reconoce la importancia de los criterios ESG para sus más de 30 000 clientes y miembros, y las cerca 900 000 personas aseguradas en Francia, España, Italia y Alemania. Estamos deseando trabajar con el equipo».