Reducir la siniestralidad para salir del efecto tijera

11/09/2017

Pierre Yves Antier

El coste que representan los accidentes médicos va creciendo y no dejará de crecer. Las técnicas médicas son cada día más complejas y los pacientes tienen, cada día más, una cultura de consumo. El propio desarrollo de la medicina genera expectativas cada vez mayores y cuando éstas no se cumplen el paciente o su familia se convierten en víctimas que reclaman. Es inevitable y no sirve de nada lamentarse por ello.

Simultáneamente, el presupuesto de los hospitales públicos se ha visto reducido debido a la voluntad de los gobiernos de contener el aumento del gasto público. En cuanto a las clínicas privadas, sus accionistas demandan mayores beneficios y, consecuentemente, menos gastos. Para todos ellos es, por tanto, imprescindible contener el coste del seguro.

La única manera que tienen los distintos actores de la salud de salir de este efecto tijera es reduciendo su siniestralidad.

Ayudarles a alcanzar este objetivo es la razón de ser de Sham.

Sham, que hoy publica su primera newsletter, es una mutua de seguros que tiene en su ADN la prevención y la gestión de riesgos para controlar la siniestralidad de sus mutualistas y mantener la prima de seguros en importes que sean asumibles para nuestros asegurados: hospitales, clínicas y colegios de médicos.

Tenemos y defendemos una manera distinta de hacer seguros. Promocionamos la prevención y el análisis de los riesgos para ayudar a hospitales y clínicas a reducir el número de siniestros. Gestionamos íntegramente los siniestros para disminuir los costes. Defendemos a los médicos, nuestros clientes, pero actuamos de una manera humana e indemnizamos justamente a las víctimas.

Con periodicidad trimestral, esta newsletter será una oportunidad para presentarles experiencias exitosas en el terreno de la prevención. También será un canal de comunicación a disposición de nuestros mutualistas que podrán aprovecharla para comunicarse con los médicos y directores de hospitales que desempeñan su labor en el mundo sanitario.

Espero que ‘Sanidad 360º’ sea de su interés y se convierta en una vía de intercambio entre Sham y el mundo médico. Bienvenidos.

Pierre Yves Antier, CEO de Sham España