Resultados anuales de 2015

13/04/2016

En 2015, el Grupo Sham, socio global de referencia para los profesionales del sector sanitario y social y el mundo territorial, ha registrado un importe de primas de 752 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,8%  respecto al año anterior. El volumen de negocio consolidado alcanzó los 371 millones de euros, cifra ligeramente inferior (- 0,4%) a la de 2014 (372 millones de euros).

Los seguros de particulares  ya representan dos tercios de la actividad del grupo (67%), mientras que el seguro de responsabilidad civil representa un 28%. La distribución de las primas también incluye los seguros de daños a los bienes (4%), automóviles (1%) y construcción (0,3%).

El resultado neto del grupo alcanza los  23,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 44% con respecto a 2014, generado principalmente por la actividad de inversiones financieras de Sham.

Los resultados e iniciativas del Grupo Sham le han permitido consolidar su liderazgo entre sus clientes del sector sanitario y social y entre los agentes territoriales en Francia, así como continuar su diversificación geográfica, con la apertura en 2015 de una oficina en Italia y el desarrollo de una oferta de gestión de riesgos a escala internacional.  El grupo reafirma su estrategia de crecimiento y de diversificación de sus actividades

«Año tras año, reforzamos el liderazgo y el anclaje del Grupo Sham con sus clientes (profesionales de la salud, del sector social y médico-social y actores territoriales). Nuestro desarrollo en España e Italia también ilustra la actual dinámica de los mercados, que se internacionalizan. Deseamos apoyar a nuestros clientes y socios para convertirnos progresivamente en una mutua de seguros de referencia a escala europea», ha señalado Dominique Godet, Director General del Grupo Sham.

Poco a poco, el Grupo Sham se establece como una mutua de seguros de referencia a escala europea, y ha lanzado una oferta en el ámbito de la responsabilidad civil médica y de la gestión de riesgos destinada a centros y profesionales sanitarios fuera de Francia. Ya ha registrado sus primeros resultados positivos en España, donde las actividades se iniciaron en 2014. El Grupo emprendió sus actividades en Italia a finales de 2015, apoyándose en las competencias de Ravinale & Partners, empresa adquirida el mismo año, y sus comienzos son prometedores. Asimismo, en 2016, Sham llevará a cabo una misión de gestión de riesgos para el CHU de Marrakech

Acerca de Sham

Fundada en 1927, Sham es una sociedad mutua de seguros especializada en el seguro y la gestión de riesgos para los profesionales del sector sanitario, social y médico-social, el operador de referencia en Francia en materia de responsabilidad civil. Sham cuenta con 10 000 socios (personas físicas y jurídicas) y gestiona 1.800 millones en activos. Radicada en Lyon, Sham emplea a 377 personas y en 2015 registró un volumen de negocios de 306,3 millones de euros. Junto a la Mutuelle Nationale Territoriale y la Mutuelle Générale de l’Éducation Nationale, en 2013 Sham adquirió la correduría Sofaxis. Gracias a su cartera de actividades de 752 millones de euros de primas recaudadas, el nuevo grupo se posiciona como un agente de referencia al servicio del sector de la atención a las personas y el mundo territorial.

www.sham.com

Más información: