Sham, implicada en su entorno

Experto en riesgo médico desde hace 90 años, Sham es ante todo un actor en el desarrollo de su entorno. Implicada con las grandes federaciones francesas y europeas, Sham se compromete a largo plazo a fomentar la innovación y el conocimiento, el intercambio de buenas prácticas y la creación de valor.

Experto en riesgo médico desde sus comienzos

Creada por un grupo directores de hospitales franceses para responder a sus necesidades de cobertura de riesgo médico, Sham ha dado siempre prioridad a mantener una relación estrecha y cercana a sus mutualistas. Su vocación es, desde su origen, la de compartir su día a día, conocer sus preocupaciones y acompañarles más allá de su papel como aseguradora.

Aunque diste mucho la Sham de los años 80 del grupo mutualista de seguros y su dimensión europea actual, sus valores mutualistas permanecen como una constante que guía su evolución.

Esta posición histórica de Sham, tan cercana a las instituciones, unida a su experiencia de 90 años, le permite contar con un gran conocimiento en materia de gestión de riesgos, algo que comparte desde siempre para participar en la mejora de la atención a pacientes y residentes.

Expertos en Riesgo Medico

"Hay mucha utopía en el riesgo terapéutico. Hemos sido actores, conocedores de la realidad del riesgo que los organismos públicos tenían dificultad para analizar. Ya que el riesgo médico es como un iceberg".

Michel Germond, Director de Sham hasta 2017

 

Actor mutualista implicado con su entorno

Ya se trate del mundo sanitario o del seguro, Sham se implica y establece colaboraciones estrechas que fomenten la innovación, el conocimiento, el desarrollo de competencias y la creación de valor. Da prioridad a las organizaciones con las que comparte valores y se compromete a largo plazo a mantener relaciones constructivas y recíprocas.

Presente en Europa desde 2014, Sham se implica también con federaciones y actores de ámbito local.

  • En Italia, Sham colabora con Federsanità, especialmente en el marco del Premio Sham en Risk Management, con el objetivo de promover una cultura común en gestión de riesgos.
  • En España, Sham ha establecido acuerdos con las principales federaciones españolas, como ASPE (Alianza de la Sanidad Privada Española), SEDISA (Sociedad Española de Directivos de la Salud) y AEGRIS (Asociación Española de Gestión de Riesgos Sanitarios).
  • En Alemania, Sham está afiliada a la GDV, asociación de aseguradoras alemanas.

Socio económico destacado

Actor económico comprometido en varios frentes, Sham lleva a cabo una política de inversión en torno a cuatro ejes principales:

  • Apoyar la innovación y la investigación médica.
  • Participar en la financiación de instituciones sanitarias.
  • Contribuir al cambio energético y ecológico.
  • Invertir de manera local y dinámica en bienes inmobiliarios.

Inversiones: un compromiso lleno de sentido

Instit Invest 2017

Fiel a sus valores mutualistas Sham gestiona sus fondos de manera profesional, responsable y sólida.

Esta política ha sido reconocida por la Label Transparence de Instit Invest-Agefi, destacando su transparencia en materia de gestión y de comunicación financiera, su profesionalidad y sus recientes iniciativas en materia de inversión.