Nuestra ambición europea

En 90 años, Sham se ha convertido de un grupo sólido e imprescindible en Francia y, a partir de ahora, en Europa, para cubrir los riesgos de las actividades de sus clientes y de sus socios. Desde el origen, concebido como socio de confianza de los actores del sector sanitario, el camino recorrido desde 1928 no ha hecho más que reforzar dicha relación, para pasar a ser una mutua de aseguramiento de referencia, de dimensión europea al servicio de sus clientes y socios.

Hacia un Grupo mutualista de seguros de dimensión europea

Las buenas prácticas médicas, los sujetos de prevención y de cobertura de los riesgos existen en todos los países. La internacionalización y digitalización de las prácticas acelera, además, los intercambios entre países, haciendo emerger nuevos retos.

Sham, que hizo de la gestión del riesgo un eje central de su actividad, ha desarrollado, de forma natural, una experiencia de primer nivel y una oferta muy singular en Europa. En este proceso de apertura a los mercados internacionales, desde 2015 Sham ofrece seguros a instituciones públicas y privadas y a profesionales españoles e italianos. También se estableció en Alemania en 2017.

Esta evolución se basa en algunas ideas clave: apoyar a sus clientes en su crecimiento internacional, anticiparse a los riesgos del mañana, capitalizar la experiencia sobre el terreno, formar al mayor número de personas posible para desarrollar una cultura común de prevención de riesgos.

 

"Nuestra presencia internacional es el mayor éxito del Grupo Sham, que ha sabido estructurarse de forma notable en muy poco tiempo. En Italia, España y hoy en día en Alemania, continuamos con la misma idea de proponer una oferta de valor que combine nuestra visión mutualista y la gestión de riesgos en su totalidad, desde el enfoque de calidad hasta el accidente".

Jean-Luc Chassaniol, Presidente del Consejo de Administración de Sham

Director de GHT Paris Psychiatrie & Neurosciences.

Implantacion Europea

 

Peritajes complementarios y enriquecedores

Los peritajes de los equipos del Grupo Sham se desarrollan de forma transversal en todos los emplazamientos. Combinados con un profundo conocimiento de los mercados, garantizan la pertinencia y la eficacia de las soluciones a disposición de los miembros. El fortalecimiento de la colaboración dentro del Grupo también ofrece oportunidades únicas para la evaluación comparativa y para la mejora continua en la gestión de riesgos y la gestión de siniestros.

 

> Fomentar la gestión de los riesgos a nivel europeo

La gestión de riesgos es un elemento clave del desarrollo del Grupo Sham, tanto en Francia como en Europa. Cada año, Sham premia de esta forma iniciativas de prevención de riesgos particularmente innovadoras y originales, en el marco del concurso de Risk Management Sham - en Francia, España e Italia.

Se pone en valor el potencial de explotación de los proyectos ganadores, con el fin de fomentar el intercambio de buenas prácticas entre países e instituciones.

Un crecimiento europeo que refuerza el posicionamiento del Grupo Sham

Socio global de referencia de los actores del sector sanitario, de la acción social y de los territorios en materia de gestión y de control de sus riesgos de actividad

  • Implantación en 4 países.
  • Cerca de 1.000 colaboradores en 8 ubicaciones de Europa.
  • 32.000 clientes europeos.
  • 425.600.000 € de primas cobradas en Europa.
  • Líder en responsabilidad civil médica en Francia, en España y en el norte de Italia.

 

"Hemos registrado, desde hace muchos años, resultados excelentes que legitiman nuestra estrategia de desarrollo e ilustran la pertinencia del modelo mutualista de Sham, que ya se reconoce también en Europa. De esta forma, materializamos nuestra ambición compartida de posicionarnos como un grupo mutualista de aseguramiento europeo de referencia a largo plazo".

Dominique Godet, Director General del Grupo Sham