Relyens establece cinco colaboraciones tecnológicas exclusivas

10/03/2020

Estas nuevas soluciones se ofrecen a través de cinco colaboraciones exclusivas con agentes tecnológicos destacados y se centran en tres áreas de riesgo:  los ciberriesgos y su prevención, a través de CyberMDX y aDvens; los riesgos clínicos y médicos, a través de Caresyntax y CLEW; y los riesgos de personal, a través de Amalfi. Estos colaboradores comparten con Relyens un mismo compromiso: proteger las actividades de todos los agentes sanitarios y territoriales que actúan al servicio de los pacientes y de los ciudadanos.

Datos para identificar, anticipar y limitar los riesgos de actividad y ciberriesgos

La detección y el análisis del riesgo son la primera fuente de información para poder anticipar y prevenir posibles siniestros. Ya no se trata únicamente de asegurarlos, sino de evitarlos.

Como socio responsable de riesgos de sus socios y clientes, Relyens conoce desde hace mucho los riesgos gracias a las visitas in situ, el análisis de los siniestros o de las causas de absentismo del personal. A los riesgos tradicionales vinculados a las intervenciones médicas o al ejercicio de una profesión se suman riesgos más globales, como el ciberriesgo, que puede influir en todos los niveles de una empresa.

Actualmente, el análisis de datos, el uso de herramientas de inteligencia artificial, la velocidad de procesamiento y los avances tecnológicos ofrecen la posibilidad de reducir, o incluso evitar, los riesgos vinculados a la actividad profesional, y mejoran la eficacia de los agentes en los ámbitos sanitario y territorial.

En opinión de Dominique Godet, director general del Grupo Relyens: «estas asociaciones responden, lógicamente, a nuestra ambición permanente de mejorar la protección de las actividades realizadas por nuestros socios y nuestros clientes. Hoy en día, la tecnología nos permite analizar datos, identificar y anticipar riesgos en mayor medida que en el pasado.Nos permite mejorar nuestra visión global de los riesgos mediante soluciones innovadores desarrolladas con socios tecnológicos destacados, que comprenden las particularidades de los agentes de los ámbitos sanitario y territorial».

Cinco colaboraciones tecnológicas exclusivas para prestar asistencia a los clientes de Relyens en la gestión de sus riesgos

En base a su convicción de que los riesgos sanitarios o en los entes territoriales son riesgos específicos y de que las necesidades de sus clientes han evolucionado hacia una mayor personalización y valor, Relyens mejora su enfoque con cinco colaboradores internacionales en torno a tres esferas de riesgos prioritarios:

  •   Ciberriesgos, con:
  • ·         CyberMDX, una plataforma de ciberseguridad dedicada a identificar y prevenir ciberriesgos específicos en instituciones sanitarias;
  • ·         aDvens, primer pure-player francés en el ámbito de la ciberseguridad, elegido por Relyens para prestar asistencia en la puesta en marcha de cibersoluciones para garantizar una protección óptima de los agentes de los ámbitos sanitario y territorial;

 

  • Riesgos clínicos y médicos, con:
  • ·         Caresyntax, una plataforma tecnológica empleada para reducir los riesgos quirúrgicos;
  • ·         CLEW, una plataforma tecnológica predictiva dedicada a mejorar la atención y la actividad médica;
  • ·         Amalfi, una plataforma tecnológica dedicada al control de los flujos de actividad de las instituciones sanitarias.

 

  • Riesgos de personal, con:
  • ·         Amalfi, para prevenir y predecir incidentes a escala local y territorial, en particular el absentismo.

A excepción de aDvens, el conjunto de las colaboraciones tecnológicas va acompañado de una participación en el capital de cada una de las estructuras de los socios. Estas colaboraciones se enmarcan en el desarrollo del Plan estratégico Relyens 2021, que incluye como pilar principal el desarrollo de su oferta de gestión de riesgos para sus clientes y socios en Europa (Francia, Alemania, España e Italia); una oferta global que combina seguros y servicios, única en el mercado. Dichas colaboraciones contribuyen asimismo a consolidar la posición de referencia de Relyens y a mejorar su oferta de valor a través de sus dos marcas principales: Sham®, destinada a agentes sanitarios en Europa, y Sofaxis®, dirigida a entes territoriales en Francia.

Las soluciones Sham®+CyberMDX+aDvens y Sham®+Caresyntax, comercializadas a partir de ahora por Relyens, brindan a los profesionales sanitarios la oportunidad de optimizar el rendimiento y la seguridad en su trabajo, combinando soluciones tecnológicas, gestión de riesgos y garantías. El Grupo ampliará próximamente su oferta para la comercialización de soluciones surgidas de sus colaboraciones con Amalfi y CLEW.

Estas asociaciones se suman a la colaboración iniciada en 2016 con HEVA, una sociedad especializada en el tratamiento de datos sanitarios y médico-económicos en Francia, en la que el grupo adquirió asimismo una participación en septiembre de 2019.

Las cinco empresas asociadas con Relyens

 

CyberMDX

CyberMDX, creada en el año 2017, es una empresa de ciberseguridad cuya plataforma permite prevenir ciberataques a dispositivos médicos conectados y otras instalaciones electrónicas conectadas del ámbito sanitario. CyberMDX identifica y protege las tecnologías sanitarias conectadas para asegurar la resistencia operativa, y permite:

  • Automatizar el inventario de sistemas conectados
  • Gestionar y proteger de forma inteligente el IoT en los hospitales
  • Buscar vulnerabilidades y controlar la red de tráfico en base a la inteligencia artificial
  • Realizar análisis operativos del uso de las tecnologías conectadas.

CyberMDX tiene su sede en Estados Unidos y ha puesto en marcha su plataforma de forma satisfactoria en numerosas instituciones sanitarias destacadas.

 

Vens

aDvens, una sociedad francesa creada hace 20 años, reúne competencias que varían desde la gobernanza a la gestión operativa de la seguridad. Con sede en Francia (París, Lille, Lyon, Burdeos y Nantes), cuenta con más de 300 clientes activos en Francia y en todo el mundo, pertenecientes a los ámbitos sanitario y comunitario, así como de servicios, industria, finanzas y distribución. En particular, aDvens ofrece una gama innovadora de servicios de ciberseguridad «llave en mano» (security-as-a-service), que aprovecha las mejores tecnologías del mercado. Además, hace que la ciberseguridad sea simple, eficaz y accesible para todos.

 

 

CareSX

Caresyntax, creada en Berlín en 2013, ha desarrollado un ecosistema de cirugía digital totalmente integrado que proporciona a proveedores de tecnología, instituciones sanitarias, fabricantes de dispositivos médicos y aseguradoras datos quirúrgicos analizables y automatización para ayudar a mitigar los riesgos quirúrgicos.

Gracias a la combinación del internet de las cosas (IoT), el análisis de datos y tecnologías de inteligencia artificial, la plataforma Caresyntax transforma los datos clínicos y operativos no estructurados en información analizable, en tiempo real, automatizando así el flujo de trabajo para ayudar a tomar decisiones. 

 En particular, su uso permite a cuidadores y administrativos:
• Aumentar la visibilidad y la comprensión de «cuestiones sensibles» en cuanto a los riesgos clínicos y operativos.
• Automatizar los procesos y flujos quirúrgicos

• Optimizar la asignación y el uso de recursos necesarios para el funcionamiento de los quirófanos

• Facilitar el aprendizaje basado en datos mediante indicadores de rendimiento comparativos.
• Reducir la variabilidad del rendimiento técnico y de los resultados clínicos.

Caresyntaxtiene sedes en Alemania y en Estados Unidos. Actualmente, la solución Caresyntax se utiliza en más de 7000 quirófanos y 1800 hospitales de todo el mundo, lo que se traduce en más de 10 millones de procedimientos quirúrgicos al año.

 

Clew

Fundada en 2015 en Israel, CLEW desarrolla modelos predictivos del estado clínico de los pacientes mediante la recopilación de una amplia gama de datos médicos (consulta periódica directa del historial clínico digital o mediante la recepción de mensajes en tiempo real de la interfaz del hospital). Los modelos de CLEW, inicialmente centrados en los cuidados intensivos, se están ampliando actualmente a todos los servicios de atención para ofrecer una plataforma de gestión centralizada. De forma particular, las soluciones desarrolladas por CLEW permiten:

  • Adoptar      decisiones clínicas más informadas
  • Mejorar los      resultados y la seguridad
  • Agilizar la      asistencia a los pacientes
  • Reducir el      coste de los cuidados.

CLEW tiene sedes en Israel y en Estados Unidos.

Amalfi

 

La compañía Amalfi, fundada en 2017 en Barcelona (España), ofrece herramientas de visualización para adoptar decisiones clínicas por medio de algoritmos de machine learning, con el fin de prevenir y predecir acontecimientos a escala local y territorial. Su uso por parte de las administraciones sanitarias y los gerentes hospitalarios permiten:

  • ·        Analizar la movilidad de la población en un territorio y la adecuación de los recursos
  • ·        Analizar la evolución temporal de los pacientes en forma de trayectorias
  • ·        Reducir el tiempo de espera en caso de urgencia
  • ·        Reducir los riesgos de readmisión
  • ·        Prevenir el absentismo