Rating A.M. Best

17/11/2015

Sham destacada por la agencia de calificación A.M. Best

La agencia de calificación  A.M. Best, ha otorgado las calificaciones de solidez financiera (Finalcial Strength Rating) y  de crédito emisor (Issuer Credit Ratings) un “A’- (excelente) perspectiva estable para Sham, primer asegurador francés de Responsabilidad Civil Médica.

La decisión de A.M. Best refleja “el perfil de especialista [de Sham] en el mercado Francés, el buen desempeño operacional y un nivel de capitalización adaptado a los Riesgos”. A.M. Best considera que Sham dispone “de un modelo sólido de gestión de riesgos y  un programa de reaseguro eficiente”.

A.M. Best señala igualmente, que: “los riesgos asociados a las actividades del asegurador de responsabilidad civil médica de Sham,  están controlados gracias a prácticas rigurosas en suscripción y de gestión de reclamaciones.  Este control se complementa con una diversificación de actividades, la adquisición de Sofaxis y el desarrollo de las actividades de Sham en España e Italia”.

La agencia de calificación reconoce igualmente que la actividad aseguradora de Sham es sostenida por una cartera de inversión conservadora e ingresos regulares.

Para Dominique Godet, Director General del Grupo Sham: “La decisión de A.M. Best destaca la solidez financiera y la capacidad de Sham para hacer frente a sus compromisos a largo plazo, reforzando así la confianza de nuestros socios en un contexto de creciente competencia. Igualmente, esta decisión refleja la calidad y la sostenibilidad de nuestras inversiones.  Esta perspectiva positiva confirma nuestra estrategia de diversificación de actividades tanto en Francia con la actuación de Sofaxis en el mercado local, como en el plano internacional con la implantación de Sham en España e Italia. 

El comunicado de prensa de A.M. Best está disponible en la web de la agencia de calificación: http://www.ambest.com

Acerca de Sham

Actor comprometido y asegurador de establecimientos de Salud, Social y Médico-Social.

Creada en 1927, Sham es una Mutua de Seguros y Gestión de Riesgos, lider en Responsabilidad Civil. En colaboración con Mutuelle Nationale Territoriale y Mutuelle Générale de l’Education Nationales, Sham adquiere en 2013 Sofaxis, uno de los principales referentes franceses en seguros personales de colectividades locales y establecimientos hospitalarios, que hoy junto a las operaciones de España e Italia constituyen el Grupo Sham.

El Grupo Sham, conjuga el saber hacer de más de 900 profesionales del seguro, corredores y asesores, especialistas en soluciones aseguradoras y servicios en Gestión de Riesgos, con una facturación en 2014 de € 725 M.