#COVID-19: Sham extiende las garantías de las pólizas de RC de los profesionales sanitarios

06/04/2020

Sham, mutua aseguradora especialista en el sector sanitario y sociosanitario, matriz del grupo europeo Relyens, ha ampliado las garantías de los contratos de RC de sus mutualistas europeos desde el pasado 13 de marzo de 2020 para hacer frente a la actual emergencia sanitaria a nivel mundial.

Fiel a sus valores mutualistas y como actor comprometido con la protección de la actividad de los profesionales sanitarios, el grupo de Relyens, ha puesto en marcha un Plan de Acción con el que desea contribuir a apoyar a todos los actores de la salud involucrados en esta emergencia sanitaria sin precedentes.

Los profesionales sanitarios son en estos momentos la pieza clave para combatir esta pandemia. Por ello, Sham amplía la cobertura de las pólizas de responsabilidad civil suscritas por profesionales sanitarios, en vista de una situación que desplaza a muchos profesionales de su ámbito habitual de actuación, uniéndolos a otros compañeros, en estos momentos en un frente de trabajo común.

De esta forma, esta extensión en el aseguramiento de la RC profesional permitirá a los médicos, independientemente de cual sea la especialidad declarada en la póliza de seguro, contar con cobertura frente a reclamaciones de terceros derivadas de actuaciones relacionadas con la atención de pacientes de COVID-19 durante este periodo de crisis sanitaria. 

“Desde el inicio de esta emergencia sanitaria sin precedentes a nivel mundial, Sham (grupo Relyens) está coordinando un Plan de Acción a nivel europeo para apoyar al máximo al sector sanitario. En estos momentos, instituciones y profesionales encuentran un frente común de trabajo, que a algunos de ellos los desplaza de su ámbito de especialidad, por tanto, deben contar con todas las garantías para que puedan continuar protegiéndonos del Coronavirus (COVID-19) hasta que, entre todos, consigamos frenar esta pandemia”, señala Philippe Paul, director ejecutivo de Sham en España.

Este anuncio se enmarca en un específico Plan de Acción ante el avance del Coronavirus (COVID-19) que Sham ha puesto en marcha en distintos países europeos, entre los que se encuentra España. La compañía ya anunció hace semanas la cobertura gratuita en responsabilidad civil, apoyando la iniciativa adoptada por varios Colegios de Médicos de España, que anunciaban la colegiación gratuita para los médicos que se encuentren sin actividad, además de para aquellos que estén preparando las pruebas de Médico Interno Residente (MIR).