A.M. BEST reconoce de nuevo la solidez financiera de Sham

14/12/2017

2016_RA ESP_calificacion A.M best-Groupe Sham

Sham, primer asegurador francés de responsabilidad civil médica y actor de referencia en seguros y gestión de riesgos, ha recibido de nuevo la calificación “A- (Excelente) con perspectiva estable en solidez financiera (Financial Strength Rating) y en crédito emisor (Issuer Credit Rating) por parte de la agencia A.M. Best. Esta calificación destaca el buen desempeño del modelo de negocio adoptado por Sham y por el Grupo Sham a nivel global.

La calificación otorgada por A.M. Best refleja “una gran solidez financiera, buenas prácticas operacionales y un perfil de riesgo controlado”. Del modelo de negocio de Sham la agencia A.M. Best  destaca que es una marca fuerte y reconocida históricamente dentro de la responsabilidad civil médica que, además, se ha diversificado económicamente gracias a Sofaxis -actor de referencia en el sector de correduría de colectivos- y con una presencia internacional (en España e Italia) que ha representado en 2016 el 7% de su cifra de negocio.

El balance financiero de Sham se caracteriza por un nivel de capitalización perfectamente adaptado al riesgo y una política de inversión de calidad gestionada de manera prudente.

Para Dominique Godet, Director General del Grupo Sham: “la calificación de A.M. Best refleja la solidez económica y financiera de Sham y del Grupo Sham de este último año, a lo largo del cual hemos alcanzado resultados significativos, sobre todo a nivel internacional como es el caso de España, tras haber conseguido importantes contratos. Esta calificación acompañará al grupo a lo largo de este año 2018, en el que comenzaremos nuestra actividad también en Alemania”.

El comunicado de prensa de A.M. Best está disponible en la página web de la agencia de calificación: www.ambest.com